Como no se observaban casi protozoos decidimos alimentarlos y meter todas las muestras en un mismo bote, y esperamos una semana.
- El quinto de ampliación, ya había pasado una semana desde que habíamos alimentado los protozoos asique observamos las muestras en el microscopio, y ahora si encontramos bastantes protozoos, asique hicimos unas placas de agar para cultivarlas.
Así fue como lo hicimos:
- Materiales:
- Placa calefactora.
- Pastilla de caldo concentrado.
- Recipiente de cristal.
- Dos placas Petri para ponerle una de tapa.
- Agua.
- Papel de cocina.
- Un vaso para usarlo de cazo.
1. En el recipiente de cristal echamos agua y la ponemos a calentar en la placa calefactora, cuando empiece a hervir echamos la pastilla de caldo y con ayuda de una cuchara lo disolvemos.
2. Una vez disuelta con un recipiente cogemos un poco de nuestro caldo y lo repartimos en las placas Petri y las cerramos con la otra placa Petri sin que entre aire, las envolvemos en papel de cocina y las dejamos en un cajón.
El séptimo día de ampliación abrimos las placas Petri y las cultivamos, así lo hicimos:
- Materiales:
- Agua del río.
- Asa de siembra.
- Camping gas.
- Estufa calefactora.
1. Cogemos la placa Petri con una mano y el asa de siembra con la otra, quemamos el asa de siembra y abrimos la placa, en centro la enfriamos, sacamos la asa de siembra y cerramos la placa, introducimos el asa en el agua de río abrimos la placa y hacemos dos raya perpendiculares este proceso se repite 3 veces.
2. Una vez terminado este proceso metemos las placas Petri en la estufa calefactora y esperamos un día.
Al día siguiente sacamos las placas Petri y las teñimos como la mucosa bucal, y así ya la podemos ver en el microscopio.
Jessica, una cosa son los protozoos y otra son las bacterias. Nosotras hemos visto protozoos ciliados vivos en las muestras de agua que trajisteis, pero hemos cultivado bacterias en las placas de agar que preparamos
ResponderEliminar